Zona Motril. Parte B. Evaluación de los suelos
Bien, ya conocemos los suelos, el material original y el relieve correspondiente, ahora se desea realizar una ordenación de este territorio. Queremos programar un uso lógico de los suelos y para ello vamos a desarrollar una evaluación tentativa (provisional) ya que en este ejercicio sólo disponemos de datos de tipo de suelo y de topografía. Como en cualquier ordenación de uso del suelo debemos delimitar las posibles áreas adecuadas para cultivos, las que se deben dejar para pastos y las que se deben reservar para bosques.
En este ejercicio se le van a plantear hasta un total de 6 preguntas. En cada pregunta podrá adquirir uno o más puntos si las contesta correctamente, pero también tendrá penalización si sus respuestas son erróneas. En cualquier momento puede dejar de contestar y pasar a la siguiente pregunta. Tiene 14 puntos disponibles pero también tiene muchas posibilidades de perderlos. ¡Controlese!.
1ª Pregunta. Vamos pues, en primer lugar a delimitar el área de cultivo, para ello vamos a elegir todos los suelos de la región que pertenecen a las Clases Agrológicas I, II, III, y IV, más adelante trataremos de precisar cada caso concreto y finalizaremos con las clases V, VI, VII y VIII.
Pulse sobre cada uno de las unidades que piense que pertenecen a cualquiera de estas clases cultivables. Cada repuesta correcta le aportará un punto a su calificación y ¡ojo! la respuesta equivocada le penalizará también en un punto.
Si necesita recordar: Clases agrológicas, Grupos de suelos, Unidades de suelos, H. diagnósticos superficiales, H. diagnósticos subsuperficiales, Propiedades diagnósticas, Materiales diagnósticos
NOTA. Esta pagina permanecerá abierta durante toda esta parte B del ejercicio. Quedará en un segundo plano, detrás de las páginas de las preguntas. No la cierre, cuando termine esta parte B se cerrará sola (o le pedirá permiso para cerrarse, según el programa navegador que use).